Mayor Estabilidad- AB Roller con doble rueda

¿Qué es un AB Wheel?

Un AB Wheel, AB Roller o, simplemente, rueda abdominal es un aparato de gimnasia muy efectivo para fortalecer y tonificar los abdominales. Pero, además, permite realizar un ejercicio muy completo que también abarca los hombros, los brazos, los muslos de las piernas y la espalda, sobre todo, en su zona lumbar. Sin duda, un utensilio de fitness que nos ayudará a ponernos en forma rápidamente por ser tan fácil de usar como efectivo y exigente.

Si no lo has tenido en tus manos, seguro que has visto a alguien en plena acción, y ejecutando los efectivos ejercicios con el AB Roller o la rueda abdominal. Y es que cuando la tabla de abdominales se atraganta en el gimnasio, recurrir a este sencillo rodillo abdominal -compuesto por un eje central, un pequeño rodamiento y una rueda- es el instrumento perfecto para trabajar tu abdomen, y lograr ese ansiado vientre plano para lucir 'tipazo' de cara al próximo verano. Y todo ello a precio más que asequible, y que puede realizar en tu propia casa.

Pero los ejercicios con el AB Roller no sólo traen consigo los beneficios de conseguir ese estupendo six pack en tu 'core', sino que tu fortaleza abdominal también te ayudará a prevenir las posibles molestias en la zona baja de la espalda, además de mejorar tu propio rendimiento deportivo.

La rueda abdominal te va a permitir trabajar de forma específica y aislada tu pared abdominal, lo que permitirá intensificar la efectividad e intensidad del ejercicio a realizar. El mejor argumento que te puede convencer para empezar a usar el AB Roller es que no requiere de una técnica muy depurada y elevada. Aunque sí requiere de una preparación previa y una correcta técnica para lograr los mejores resultados. 

 

¿Cuáles son los principales músculos que trabajan las ruedas?

Un AB Wheel estable y de diseño ergonómico es capaz de trabajar eficientemente los siguientes músculos:

  1. Abdomen: recto abdominal y abdominales oblicuos.
  2. Espalda: lumbares inferiores.
  3. Brazos: bíceps y tríceps.

¿Trabajan otros músculos los AB Wheel?

Además, de forma secundaria, los mejores AB Wheel del mercado son capaces de fortalecer estos otros músculos:

  1. Piernas: recto femoral y flexor de la cadera.
  2. Hombros: deltoides.
  3. Espalda: dorsales.
  4. Pecho: pectorales.

 

Técnica de uso correcta de la rueda abdominal en cinco pasos

  • Partir de una posición cómoda sobre las rodillas. Una estera sobre las rodillas será más confortable.
  • Mantenerse sobre las asas del rodillo abdominal.
  • Contraer los músculos abdominales para estabilizar tu núcleo.
  • Rodar lentamente hacia delante con el abdomen y los glúteos contraídos, y empujando con las caderas hacia adelante para llevar a cabo el deslizamiento. Las caderas, los mulsos y el vientre no deben tocar el suelo.
  • Rodar lentamente hacia atrás para regresar a la posición inicial.

Con este sencillo ejercicio trabajarás la zona abdominal frontal, pero con este rodillo también puedes realizar desplazamientos laterales (hacia a la izquierda y hacia la derecha), potenciando los abdominales oblicuos. Incluso podrás elevar la dificultad de los ejercicios, si optas por los desplazamientos de la rueda a pie.

Por otro lado, el número de repeticiones es un apartado en el que existe cierta controversia. Hay expertos que mantienen que hay que realizar entre 10 y 12 repeticiones. Mientras que otros abogan por plantear un programa de ejercicios en función del nivel del usuario, donde los principiantes pueden empezar con 1 minuto tres veces por semana, y para un nivel más avanzado hacer 2 minutos de AB Roller en cinco sesiones semanales.

Información recopilada de: 

https://www.mundotraining.com/articulos/entrena-ya/2016/03/ejercicios-roller-para-trabajar-fortalecer-2006/ 

https://www.elconfidencial.com/decompras/2020-01-15/mejores-ruedas-ab-wheel-tonificar-abdominales_2411660/#:~:text=Un%20AB%20Wheel%2C%20AB%20Roller,todo%2C%20en%20su%20zona%20lumbar.