Apoyo - Bloque de yoga

¿Qué es y para qué sirve?

El bloque para yoga es un accesorio de apoyo, estabilizador y que nos facilita la realización de diversas posturas. Si bien existe una estandarización respecto al tamaño, no es raro encontrar algunos un poco más pequeños o más grandes de lo habitual.

Sus medidas ideales son 22,5 cm x 11,5 cm x 7,5 cm, sin embargo pequeñas variaciones sobre estas medidas no influyen significativamente en su utilización. La ventaja de encontrar diferencias en estas medidas es que podrá adaptarse con mayor facilidad al tamaño de nuestras manos.

En algunos momentos puede ser útil para realizar con mayor confort algunas asanas, sin embargo su principal función es la de ser un «extensor» para asegurar posturas y mejorarlas.

Su forma rectangular nos permite versatilidad: gracias a esta diferencia en las medidas de sus lados podemos ajustar la altura según nuestras necesidades.

No debemos olvidar un uso muy importante: la mejora de la flexibilidad.

Con el bloque para yoga podemos llevar al máximo nuestras extensiones sin poner en riesgo nuestra salud, permitiendo una mejora progresiva y continua.

¿Cómo se utiliza?

Como veíamos con anterioridad, tiene distintas funciones sobre nuestro cuerpo.

Lo primordial es asegurar que está bien colocado sobre nuestro mat (o el suelo a falta de este).

La posición estará determinada por la asana o ejercicio que estemos realizando. En términos generales debemos sentir estabilidad, agarre, tracción y comodidad.

Entrar en especificaciones sobre su utilización es bastante complejo debido a la versatilidad que nos ofrece.

Tiene mucho protagonismo durante la sesión de yoga y podríamos decir que se encuentra en el top3 junto con el mat y el cinturón.

¿Cómo debería ser?

Como siempre hemos recomendado en nuestra web, creemos firmemente que invertir en un buen artículo es la mejor opción: por ello hay que informarse lo mejor posible para hacer una buena elección.

Hay algunas características que serán fundamentales para la elección de un buen bloque para yoga, el material de fabricación es sumamente importante.

Hemos encontrado bloques para yoga fabricados con productos naturales como el corcho y la madera, así como los realizados con productos artificiales como la espuma EVA, y las diferencias entre ellos son abismales.

Los de corcho son bastante ligeros, sin embargo suelen absorber con mayor facilidad el sudor que los otros bloques. Los fabricados con madera son los más pesados, sin embargo no son antideslizantes y en contacto con nuestro sudor pueden ser peligrosos si no estamos pendiente de ello. Por último, los que han sido realizados con espumas o materiales artificiales son tan ligeros como los de corcho y no suelen absorber el sudor, sin embargo suelen deformarse con mayor facilidad.

Respecto a las dimensiones en todos los materiales de fabricación solemos disponer de diversas medidas, aunque como os contábamos, suele haber una medida estandarizada.

Nuestras recomendaciones

Siempre os hemos recomendado las opciones más ecológicas y que no ponen en peligro al planeta ni nuestra salud, por ello os recomendaríamos únicamente los  elaborados con materiales naturales.

Sin embargo, como hemos visto con otros productos (esterillas, mantas, etc.) también podemos encontrar bloques elaborados con materiales artificiales pero amigables con el medio ambiente y seguros en cuanto a toxicidad.

Es por ello que os dejaremos a continuación una selección de los que consideramos los mejores en cada tipo, aunque queremos hacer un inciso antes de que los podáis ver.

Los bloque para yoga suelen comercializarse de forma individual y las personas, en su mayoría, suelen adquirirlos en esas cantidades. Nosotros te recomendamos que adquieras un mínimo de dos unidades.

Es posible que si llevas un tiempo practicando yoga te habrás dado cuenta que para algunas asanas necesitas más altura, o más elementos de apoyo, y los bloques de yoga suplen esas necesidades.

La durabilidad de los bloques suele ser muy amplia, por ello vale la pena comprar dos y garantizarnos durante muchos años un par de accesorios que nos ayudarán en nuestras sesiones.

Información recopilada de:

https://santosa.es/bloque-para-yoga/#:~:text=El%20bloque%20para%20yoga%20es,m%C3%A1s%20grandes%20de%20lo%20habitual.